Laguna Deportiva
Bienvenidos a Laguna Deportiva, hoy es Martes 13 de Noviembre del 2018 en la Comarca Lagunera
 
Volver a la Página Anterior Portada Pelota Mayor Liga Mayor de Beisbol de la Laguna
Solo confirman 5 equipos en la LMBL
Unión Laguna y Cuencamé desistieron y no participarán
Foto: Laguna Deportiva
Torreón Coahuila, Miércoles 13 de Septiembre del 2017
Boletín de Prensa | Liga Mayor de Béisbol de la Laguna
Se llevó a cabo una reunión más de directivos con miras al arranque de la edición 69 del circuito invernal lagunero.

La reunión fue sumamente importante ya que en ella se afinaron todos los detalles previos al inicio de la temporada el cual tendrá verificativo el 29 de Septiembre ya de manera oficial.

La Directiva del circuito conoce la dificultad de conformar una novena, en las últimas semanas se mencionó el interés de otros equipos para tomar parte, el circuito busco otorgarles todas las facilidades para que pudieran tomar parte por tal motivo informa de manera oficial lo siguiente:

En la ya próxima temporada serán oficialmente 5 las novenas que tomen participación siendo ellas los campeones Orioles de Gómez Palacio, Matamoros, Rieleros de San Pedro, Generales de Durango y Sandilleros de Tlahualilo, todas estas novenas son de gran nivel y contarán con un buen numero de jugadores con experiencia en el profesionalismo.

Agradecemos el gran interés mostrado por la organización de Vaqueros Unión Laguna quien de manera oficial desistió de su participación, así como el equipo de Cuencamé quien a través de su alcalde Ismael Guerrero mantuvo la posibilidad de tomar parte, pero el pasado fin de semana fueron informados que su estadio será remodelado, por lo que no podrán tomar parte en la campaña al no contar con una sede alterna, los representantes de dicho equipo acudieron a la reunión a disculparse por los hechos informando que Cuencamé sin ningún problema participará en la siguiente campaña.

Tras los sucesos presentados, la asamblea determinó llevar a cabo la Temporada 2017-2018 con 5 equipos al igual que el año anterior, en donde se vivió una gran campaña debido al nivel de la competencia.

Con el arranque de la temporada ya muy cerca y buscando la consolidación y conformación de las novenas, se tomó la determinación de manera unánime de inaugurar la campaña el próximo viernes 29 de septiembre, con algunas innovaciones pensando siempre en el bien del circuito.

Sistema de Competencia

Ya con la oficialización de los equipos participantes se determinó que cada equipo sostendrá 3 partidos por semana, dos de ellos con sus equipos completos y el otro entre los prospectos de cada organización, con ello se busca seguir conformando el futuro del circuito, así como darle a los noveles peloteros menores de 20 años, la oportunidad de seguir consolidándose ya que en algunos casos y debido al nivel de la competencia su participación es escasa.

Por ese motivo los directivos de cada equipo acordaron llevar a cabo a la par de la temporada de la Mayor de la Laguna el torneo de Nuevos Valores, cabe hacer mención que dicho torneo tendrá su compilación, standing y estadística independiente a lo que suceda en los juegos de la Mayor, abriéndose de igual manera la invitación para otros equipos que deseen tomar parte en la campaña de nuevos valores, la cual es impulsada y apoyada por el circuito invernal lagunero el cual desde hace ya 14 temporadas, tiene como regla la participación de un novato en cada encuentro.

Con ello cada equipo sostendrá tres encuentros, siendo el encuentro de prospectos el que inicie la actividad semanal, ya que sus partidos tendrán verificativo entre jueves o viernes de cada semana previos a la tradicional jornada de fin de semana.

La campaña por iniciar constará de 11 semanas y el calendario será confeccionado de manera alternativa, por lo que ahora a diferencia de otras temporadas los equipos tendrán dos rivales diferentes cada semana, a uno lo recibirán y al otro lo visitaran, con lo anterior se evitaran los descansos.

El calendario tanto de la Liga Mayor como la de prospectos será oficializado en la próxima reunión de directivos.

Nueva Liga de Nuevos Valores

Para la Mayor de la Laguna, ha sido siempre de mucho interés el formar a las futuras generaciones de nuestro deporte, por tal motivo tomo la importante determinación a través de este nuevo circuito brindarle la oportunidad a la gran cantidad de jóvenes prospectos que existen en la región, digno de reconocer el esfuerzo de cada una de las directivas, ya que un tercer encuentro aumenta el gasto semanal pero buscando formar a la futuras generaciones, echa a andar este proyecto en el cual los novatos tendrán la gran oportunidad de mostrarse y con ello buscar también que pronto existan más laguneros en el profesionalismo.

Independiente de contar o no con equipo en el máximo circuito, está abierta la invitación para toda aquella institución u equipo que desee tomar parte en dicho torneo, quien así lo desee puede pedir información a través de nuestras redes sociales o bien acudir a la reunión semanal del circuito, el torneo está enfocado a jóvenes menores de 20 años.

Reiteramos que este torneo de nuevos valores contará de manera independiente con sus respectivas estadísticas, calendario así como su serie de postemporada de donde saldrá el equipo campeón.

Cabe mencionar que durante los juegos del torneo de nuevos valores cada equipo podrá contar con jugadores de su equipo grande, claro, con la limitante en el número de peloteros mayores de 20 años que pudieran tomar parte.

Draft de Jugadores

Durante la próxima reunión tendrá verificativo el draft de jugadores libres que pertenecen a los equipos que no pudieron tomar parte en esta temporada, como son Mineros Sección 74 y FICA UJED, dichos jugadores serán drafteados por los diferentes equipos y podrán tomar parte en la temporada en calidad de préstamo.

Rosters Extraoficiales

Los equipos han hecho llegar sus respectivos rosters extraoficiales de los jugadores que tomarán parte en la temporada, dichas listas serán oficializadas el lunes previo al arranque de la campaña, pero en ellas podemos ver ya la gran cantidad de refuerzos de gran nivel que tomarán parte en la temporada que está por iniciar.

San Pedro será apoyado por los Rieleros de Aguascalientes quienes al dar su lista preliminar podemos ver nombres de al menos 8 jugadores ya con experiencia en el profesionalismo, así como grandes prospectos, de igual manera los Generales de Durango quien ahora apoyarán el proyecto de los Alacranes, tendrán también varios nombres de peloteros que tomaron parte en la recién concluida temporada de la Liga Mexicana.

De igual manera los equipos Orioles, Sandilleros y Matamoros están también en la confección de sus respectivas novenas.

Cabe hacer mención que para la ya próxima temporada, cada equipo podrá contar con 6 refuerzos entre profesionales y foráneos, así como también jugadores menores de 23 años que no tengan el status de profesional sin importar que hayan debutado en Liga Mexicana, a ello se agrega jóvenes menores de 22 años quienes actuaran como jugadores novatos igualmente sin importar que hayan ya debutado, con todo ello en la mayoría de los casos los equipos podrían tener al menos 8 jugadores con experiencia en el profesionalismo en un mismo encuentro.

A ellos se les suma la gran camada de peloteros locales y foráneos quienes juntos conformarán una campaña de gran nivel.

Está por terminar el ayuno beisbolero en la comarca lagunera al estar ya muy cerca el arranque de lo deberá ser otra gran campaña del máximo circuito beisbolero semiprofesional del norte de México.
Compartir en Facebook

628
   
Análisis de la Jornada 16   Los convocados frente a Argentina   Análisis de la Jornada 15
   
En 13 entradas, Rockies eliminan a los Cachorros   Liga Mayor de Beisbol ya tiene fecha de inicio   Diablos Rojos firman convenio
   
El Chihuahua se lleva el Festival Taurino de Lerdo   Filadelfia alcanzó la gloria   ¿Quién ganará el Super Bowl?
NOTICIAS EN PORTADA
Resultados de Juegos Pendientes, Beisbol y Softbol  Asociación de Universidades de La Laguna (ADUL)
Resultados de la Jornada 19  Liga Municipal de Softbol de Francisco I Madero
Resultados de la Jornada 12  Liga Durangueña de Beisbol, Temporada “Raúl Viera”
Laguna sigue invicto en el Nacional Súper Master  Nacional Súper Master de Béisbol en Lagos de Moreno Jalisco
Torneo Nacional de Bola 9  Torreón será la sede este fin de semana
INFORMACIÓN RELACIONADA
Liga Mayor de Beisbol ya tiene fecha de inicio  FICA y Mineros de la Sección 74 perdieron la franquicia
Tlahualilo campeón de la Liga Mayor  Vencieron a Orioles en el sexto juego de la serie final
Sandilleros se ponen a un triunfo del titulo  Mañana continúa la serie en Gómez Palacio con el sexto juego
PUBLICIDAD
GALERIA DE IMAGENES
Vaqueritas - Abril 2018
Vaqueritas - Mayo 2017
Vaqueritas - Abril 2017
Chicas Tecate - Abril 2017
Laguna Deportiva, Contenidos Deportivos de la Comarca Lagunera en la Red
Secciones Laguna Deportiva Redes Sociales Micrositios  
Portada
Ligas
Estadísticas
Descargas
Archivo de Noticias
Acerca de Laguna Deportiva
¿Quieres publicar el rol de tu liga?
¿Prácticas profesionales en LD?
Contacto Laguna Deportiva
Facebook
Twitter
YouTube
RSS
Futmania
Pelota Mayor
Barra Libre
 
Laguna Deportiva 2018 - Todos los derechos reservados - El uso de este sitio asume la aceptación de los Términos de uso - Sitio Desarrollado por D6.Ti